Redes sociales restaurantes, la receta perfecta para el éxito

Redes sociales restaurantes, la receta perfecta para el éxito

Ñam, ñam, ñam, tus recetas y platos son una auténtica delicia, ¡no tenemos ninguna duda!  Y seguro que a tus clientes les encanta saborear cada bocado de vuestra comida y hoy en día, también fotografiarlos y grabarlos.

El camarero lleva el plato a la mesa siete y la chica que está sentada, antes de probarlo, le hace cinco fotos y dos vídeos desde ángulos distintos. ¿Te suena verdad? Seguramente después las colgará en su Instagram y las compartirá con todos sus seguidores.

En la actualidad, en tu restaurante las redes sociales son un ingrediente clave. Utilizarlas bien puede llevarte a obtener una infinidad de ventajas para tu empresa como conocer a tu público, conectar con él, atenderle, observar a la competencia… En este post vamos a conocer estos beneficios y algunos consejos que pueden ayudarte a potenciar tu marca a través de las redes sociales para restaurantes.

Redes sociales correctas para restaurantes

Uno de los primeros pasos para las redes sociales de restaurantes es estar presente en la plataforma correcta.

Debes saber la red o redes sociales preferidas por tu audiencia y crearte un buen perfil en ellas.

Pero ten claro que la presencia en todas y cada una de las redes sociales no significa más éxito, sino que estar en la red social adecuada según tu target y exprimirla y aprovecharla al máximo, seguramente te reportará más beneficios. De esta manera, conseguirás fidelizar a tu target y captar nuevos clientes.

Y no olvides que en cada perfil hay que dejar claro el horario del restaurante, la dirección, el tipo de comida que ofreces, por supuesto la web, el teléfono…

Además, si tienes varios perfiles en distintas redes sociales deberás ser coherente con la actividad en una plataforma y en otra y coordinar las acciones dentro de una misma estrategia de marketing. Una agencia de marketing digital puede ayudarte a crear una buena estrategia en redes sociales que haga que alcances todos tus objetivos y que aumentes rápidamente tus ventas.

Menú virtual

Una buena idea para las redes sociales de tu restaurante es dar a conocer tus maravillosos platos virtualmente. Seguro que a los usuarios que los lean, les entran ganas de comérselos.

Asimismo, en cuanto crees un plato nuevo, puedes anunciarlo con una buena foto en la plataforma para que tus usuarios lo conozcan.

E incluso puedes publicar la receta de algún plato muy popular entre tu público. ¡Les encantará!

A su vez, puedes también compartir los menús de celebraciones especiales como Nochevieja, San Valentín, Navidad, Nochebuena… De esta manera, verán tu restaurante como el lugar para celebrar esa ocasión tan especial.

Debes tener en cuenta de que… ¡la comida entra por los ojos! Así que tienes que ser muy cuidadoso con las imágenes de los platos que compartas. Pon atención a la iluminación, el enfoque, la presentación… Aunque ten cuidado que tu foto no parezca demasiado artificial porque no dará confianza ni será creíble para tu audiencia. Por eso, no hace falta irse a un estudio profesional para realizar las fotos sino que tu local será el lugar ideal para tomar las imágenes de tu menú.

Por supuesto, cuida también los textos que acompañan a cada imagen e incluye hashtags populares que te harán llegar a más usuarios.

Tus clientes, tus prescriptores

Los clientes suelen fotografiar y hacer vídeos a tus platos, ¿verdad? Pues venimos a decirte que… ¡esta simple acción puede ser muy positiva para tu marca!

Muchas veces el contenido de tu restaurante compartido por tu cliente te ayudará a aumentar tus ventas. A sus amigos y seguidores les entrará la curiosidad y te visitarán.

Y tú también puedes intervenir desde tu perfil. En tu cuenta de Instagram, por ejemplo, puedes compartir en stories las imágenes o vídeos que hacen tus clientes para mostrar a tu audiencia una experiencia de disfrute real en tu restaurante. De esta manera, se exprimen al máximo las fotografías que comparten los seguidores.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, si tenemos una página de empresa en Facebook, los usuarios pueden valorar rápidamente la visita a nuestro restaurante con estrellas y dejar un comentario que puede ser bueno o malo. Hay que estar muy pendiente también de estas observaciones de nuestros clientes.

Los influencers de la gastronomía

¿Y qué te parece impulsar tu empresa en el mundo virtual a través de los queridos influencers?  En las redes sociales, existen cuentas especializadas y muy creíbles que comparten cada día imágenes y críticas gastronómicas.

Para las redes sociales de restaurantes, una muy buena opción que atraerá clientes son los influencers gastronómicos. Si realizas eventos, puedes invitarlos. Ellos aconsejarán a sus usuarios sobre tu restaurante, te darán visibilidad y te permitirán aumentar las ventas en un periodo corto.

Una agencia de marketing digital te ayudará a saber qué influencers son los adecuados para hacer brillar a tu empresa en redes sociales.

Promociones, concursos y sorteos

Las redes sociales también serán un magnífico escaparate para tus promociones y una buena herramienta para lanzar concursos y sorteos que harán ganar notoriedad a tu empresa.

Puedes organizar un sorteo de una cena en tu restaurante con el que ganarás seguidores, popularidad y clientes de manera prácticamente gratuita. Los usuarios mencionarán a sus amigos, compartirán el post del sorteo en sus cuentas… y de esta manera cada vez acudirá más gente a tu perfil en redes.

Y a su vez, puedes dar a conocer tus grandes promociones en plataformas como Facebook o como Instagram. De esta forma, esas ofertas serán rápidamente aprovechadas por los seguidores.

Los vídeos, los reyes

Publicar un vídeo cocinando un plato o informando acerca de su receta es una idea genial de contenido en las redes sociales de restaurantes. O un vídeo del ambiente de tu restaurante un viernes por la noche. Incluso puedes publicar un vídeo resumen de algún evento celebrado en tu restaurante.

El vídeo es una herramienta muy eficaz que te ayudará a potenciar las redes sociales de tu restaurante y atraer a más clientes potenciales.

Además, no hace falta tener cuenta de Youtube para publicar tus vídeos sino que puedes colgarlos en Instagram que ahora te permite subir fácilmente vídeos de más de 1 minuto, en Facebook…¡Ya no hay excusa para crear vídeos corporativos muy molones que impacten a tus seguidores y les atraigan hacia tu restaurante!

En redes sociales para restaurantes, preséntate

A tu audiencia le encantará conocer el ambiente de tu restaurante, la historia, tu equipo, lo que ocurre detrás de los fogones…

En las redes sociales de restaurantes, es importante ofrecer transparencia acerca de la empresa. ¿Por qué no compartir fotos del equipo o de cómo se cocinan los platos? ¡Deleitarás a tus seguidores y confiarán en tu restaurante todavía más!

Unas buenas fotografías profesionales de lo moderno que es tu local traerá a tu restaurante más gente de la que piensas.

Una agencia de marketing digital puede ayudarte a crear el contenido adecuado en tus redes para impactar y enamorar a tu target a través de estas populares plataformas.

La atención al cliente

A tu cliente le surgirán dudas, querrá ser respondido a comentarios y… sí, posiblemente haga todas estas preguntas a través de redes sociales.

De esta manera, las redes sociales de restaurantes deben ser un excelente canal de atención al cliente. El público quiere inmediatez y si no les contestas, seguramente no acudirán a tu restaurante. A lo mejor te preguntan por los ingredientes de un plato, por posibles intolerancias, por horarios especiales….

Así que debes estar muy pendiente de tu target, resolver todas sus preguntas e interactuar con él a través de plataformas como Instagram o Facebook.

¡Llama a la acción!

En las redes sociales de restaurantes es imprescindible incentivar a la compra de tus servicios. Es por esto que dirigir a los usuarios a la página de reservas o al teléfono o a tu sitio web, seguramente funcione muy bien.

Puede que tu cliente potencial esté viendo las historias de Instagram, le aparezca una con un plato con muy buena pinta de tu restaurante y le apetezca comer ahí. Si le diriges a la página de reservas a través de esa misma historia, posiblemente hayas ganado un cliente de una manera fácil y sencilla.

Publicidad en redes sociales

Y por último, las redes sociales también te permiten incluir publicidad pagada con un presupuesto bajo para impactar más a tu audiencia.

Por ejemplo, en Facebook Ads puedes crear un anuncio y segmentar las personas a las que le llegará esa publicidad. De esta forma, con tu anuncio en redes alcanzarás a un público segmentado y concreto.

Pero no olvidemos que esta publicidad deberá estar dentro de una buena estrategia de marketing digital para ser eficaz y para ayudarnos a alcanzar todas nuestras metas.

Redes sociales de restaurantes

Y después de leer estas líneas, ya sabes, tus redes sociales deben tener tan buena pinta como todos tus platos.

Las redes sociales pueden fácilmente hacer ganar notoriedad a tu restaurante e incrementar las ventas en un período de tiempo reducido.

Recuerda, debes elegir la red o redes sociales adecuadas, explotarlas al máximo e incluir todas las acciones dentro de una estrategia de marketing para conseguir alcanzar tus objetivos. Tener varios perfiles en distintas plataformas no significa duplicar contenidos. Y no olvides incluir datos como la dirección o teléfono en tus cuentas y publicar fotos y vídeos que sean de alta calidad. Además, deberás interactuar con tu cliente y responderle a sus todas las dudas que le surjan.

Ah y en redes sociales, ¡puedes medir fácilmente los resultados! De esta manera podrás evaluar todas las acciones realizadas y tomar decisiones respecto a la estrategia llevada a cabo.

Un equipo de profesionales de marketing digital te ayudará a concretar la estrategia adecuada, ejecutar todas las acciones y obtener estadísticas para evaluar cómo ha funcionado.

Así que, con todos los beneficios que te aportan las redes sociales… ¡Actívalas ya y no dejes para mañana lo que puedes comer hoy! ¡Buen provecho! 😉

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