Posicionamiento SEM

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Como agencia de marketing digital, también trabajamos la publicidad digital y posicionamiento en buscadores. Para ello recurrimos al posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), una especialización para el uso de técnicas, herramientas y estrategias que nos ayudan a aumentar la visibilidad de nuestra web en los diferentes buscadores.

EL POSICIONAMIENTO SEM, UNA MANERA RÁPIDA DE CAPTAR LEADS

Estas campañas de anuncios generan tráfico a nuestra página, lo que se traduce en una captación de leads – o lo que es lo mismo, personas que han mostrado interés por un producto o servicio – que nos facilitan sus datos a través de un formulario, el paso previo a obtener conversiones que aumenten nuestras ventas, etc. 

Para alcanzar nuestros objetivos, creamos campañas SEM a partir de la búsqueda de palabras clave y creación de anuncios, y realizamos un seguimiento para poder modificar aquellos aspectos que no tengan el éxito esperado, optimizando al máximo las opciones que nos brindan las diferentes plataformas.

En Kinovo, agencia especialista en posicionamiento SEM en Valencia, desarrollamos estrategias y anuncios atractivos para que no pierdas ni una opción de venta. La publicidad en Google Ads es una de nuestras especialidades. Como agencia certificada en Google Ads, ofrecemos todo tipo de facilidades para poder medir las conversiones y segmentar al público al que diriges tu publicidad, con lo que te aseguras que tus anuncios sean realmente efectivos: usuarios que ya han visitado tu web anteriormente, usuarios interesados en determinado producto o tema, aquellos que vivan en una zona concreta o se encuentren en un determinado rango de edad, etc.

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Sabemos que Google es el motor de búsqueda preferido para más del 90% de los internautas. Con estas cifras, es indudable que Google Ads es una opción a tener en cuenta para conseguir tus objetivos. Además, Google Ads permite ajustar un presupuesto cerrado para tus acciones de  publicidad online según las necesidades y los resultados obtenidos a tiempo real gracias a sus herramientas de medición y analítica. Esto asegura mejorar las posibilidades de conversión (venta, captación de datos de los usuarios, etc.) y aumentar la notoriedad de tu marca. 

TIPOS DE CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM

Existen diferentes tipos de campañas de posicionamiento SEM que podemos elegir y combinar según el objetivo a alcanzar: 

1.  Posicionamiento SEM Red de búsqueda

Los anuncios aparecen en los primeros resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busca una palabra clave incluida en la campaña. El anunciante paga únicamente cuando el usuario hace clic en el anuncio, independientemente del número de impresiones. El objetivo es que los usuarios realicen una acción como hacer clic y visitar la web, llamar o contactar con la empresa, etc. 


2.  Posicionamiento SEM Red de display

Con este tipo de campañas podemos impactar mediante anuncios gráficos al segmento de usuarios que sean más potenciales para nuestro tipo de negocio. Google Ads dispone de una gran variedad de posibilidades de segmentación para poder mostrar nuestra marca en las páginas adecuadas y a los usuarios adecuados. Son campañas enfocadas al refuerzo de nuestra marca y perfectas a la hora de dar a conocer nuevos productos y/o servicios.


3.  Posicionamiento SEM Shopping

Forma directa de llegar a usuarios con alta intención de compra gracias a su formato de anuncio fundamentalmente visible. Una foto y el precio del producto par atraer la atención del usuario y el clic definitivo. Este tipo de campaña es perfecto para las tiendas online.  


4.  Posicionamiento SEM Remarketing

Este tipo de campaña es una forma de mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado anteriormente un sitio web y han tenido algún comportamiento específico dentro del portal.  Se trata de “rescatar” a esos usuarios que ya nos han visitado para que terminen convirtiéndose en clientes nuestros.


5.  Posicionamiento SEM Vídeo (Youtube)

Promocionar y dar visibilidad a un anuncio de video es el objetivo para captar a los clientes. Por norma general los encontramos en Youtube y en los diferentes portales  de la web que muestran anuncios en este formato dentro de la Red de Display de Google.

El potencial del Google Ads crece a una velocidad trepidante, creando continuamente nuevos tipos de campañas y segmentaciones con el objetivo de poder crear la estrategia perfecta para cada tipo de negocio.

Una estrategia de posicionamiento SEM nos permite dar a conocer tu negocio, producto o servicio rápidamente, competir con los mejores de nuestro sector y conseguir tráfico de calidad - ya que el usuario es el que ha buscado aquello que tú ofreces - a la web, con un retorno de la inversión inmediato.

Si tu objetivo es desarrollar una campaña de posicionamiento SEM en Valencia o en cualquier otro lugar, desde Kinovo te ofrecemos los servicios de nuestros profesionales expertos. Desde el diseño de campañas a la creación y gestión óptima de cada anuncio, te ayudamos en tu estrategia publicitaria digital. Descubre el poder de Google Ads. ¡Infórmate sobre nuestros planes sobre posicionamiento SEM!

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Preguntas frecuentes

Te aclaramos las dudas frecuentes
sobre los servicios de posicionamiento SEM

¿Qué diferencia hay entre posicionamiento SEM y posicionamiento SEO?
El objetivo del posicionamiento SEO es obtener resultados en los buscadores de manera orgánica, es decir, sin la ayuda de publicidad pagada. En cambio, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) o Google Ads, se trata de lograr resultados de búsqueda mediante campañas de anuncios de pago en Google. A través de estas campañas se promocionan los productos y servicios presentes en nuestra web. El objetivo en ambos casos (SEO Y SEM) es trabajar el posicionamiento para aparecer en los primeros puestos de los buscadores y por tanto, aumentar la visibilidad web y conversiones.
¿Es incompatible el posicionamiento SEM y posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEM y el posicionamiento SEO son totalmente compatibles y pueden llegar a ser 100% complementarios. Con el posicionamiento SEM se obtienen resultados inmediatos y con el posicionamiento SEO alcanzamos resultados a medio-largo plazo pero son mucho más duraderos. En multitud de casos la combinación de ambas estrategias es la clave para obtener los resultados deseados.
¿Cuánto hay que invertir en posicionamiento SEM / Google Ads para obtener resultados?
La respuesta es “depende”. En función de tus objetivos y tu nicho de mercado el presupuesto recomendable a invertir puede variar enormemente. Antes de empezar con una campaña de Google Ads, los técnicos de Kinovo analizan las palabras claves a las que apostar y la competencia en tu nicho de mercado. Dependiendo del presupuesto mensual que tienes asignado para el posicionamiento SEM, en Kinovo elaboraremos una campaña de Google Ads adaptada 100% a tus necesidades.
¿A qué palabras clave debo apostar en el posicionamiento SEM?
Antes de iniciar la campaña publicitaria en Kinovo realizamos un estudio de palabras clave donde se especifica el volumen de búsqueda, dificultad de keyword o palabra clave y el coste por click entre otros parámetros. Este estudio lo compartimos con el cliente y consensuamos qué palabras seleccionamos para trabajar en la campaña de Google Ads.
¿Existe una tarifa plana de posicionamiento SEM?
No hay una tarifa plana universal para el servicio de posicionamiento SEM, ya que como antes hemos indicado, dependiendo de los objetivos y el nicho el precio de la inversión varía. Lo que si que se puede establecer es un precio tope mensual que asegure al cliente que no gastar más del precio definido.
¿Qué son las campañas de remarketing en el posicionamiento SEM?
A partir de las campañas de remarketing se crean anuncios adaptados y personalizados para que se muestren a los usuarios que anteriormente visitaron una página web o ecommerce con el objetivo de incrementar el ROI (retorno de la inversión)
¿Ofrecéis servicio de posicionamiento SEM en Valencia exclusivamente?
Aunque nuestra agencia de maketing digital se encuentre en Valencia, ofrecemos servicio de posicionamiento SEM a nivel internacional. En Kinovo trabajamos con clientes locales, nacionales e internacionales y nos comunicamos a través de reuniones presenciales, email, Skype o Whatsapp.

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