Linkedin para empresas, ventajas y consejos

Linkedin para empresas, ventajas y consejos

Podríamos estar todos los post hablando de las redes sociales, hay tantos tipos distintos con tantas utilidades diferentes en el ámbito personal y profesional: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Pinterest

Las redes sociales son aquellas plataformas de las que, en la actualidad, todo el mundo habla bien y mal. Y hoy venimos a hablarte de la red social profesional por excelencia, el querido LinkedIn. Esta red puede proporcionar grandes beneficios a tu empresa si es utilizada correctamente. Adéntrate en este post para descubrir LinkedIn para empresas, ventajas y consejos.

Linkedin para empresas: tu marca en un entorno profesional

Te creas una página de empresa en LinkedIn y a partir de ahí, tu marca pasa a formar parte de un ambiente 100% profesional. Esta es una de las principales ventajas de LinkedIn para empresas.

Tener presencia en este entorno te permite directamente establecer conexiones con personas relevantes para tu empresa y en tu sector. Por ejemplo, contactar directamente con proveedores que te interesen para el funcionamiento de tu compañía.

Y el propio nombre de la red lo dice: Link, enlace. A través de esta plataforma, podrás unirte y crear distintas sinergias tanto con empresas de tu sector como con compañías de otro distinto que sean útiles para la obtención de beneficios.

Además, seguramente tu competencia se encuentre en esta red. Es por esto que otra de las grandes ventajas de estar en este entorno profesional, es que te da la oportunidad de monitorizar a tus competidores, conocer todas las novedades relevantes de tu sector, de tu producto o servicio…

Aunque para aprovecharte de todos estos beneficios y que, por ejemplo, encuentres y te encuentren proveedores afines a ti, debes tener tu perfil o página completo y optimizado. ¿Qué quiere decir esto? Utilizar palabras clave acerca de la misión de tu empresa, confeccionar tu perfil o página con tu identidad visual corporativa, insertar la URL de tu página web, información acerca de tu marca, tu ubicación…

Linkedin y búsqueda de talento en tu empresa

Si quieres incorporar nuevos perfiles a tu empresa, LinkedIn es la red perfecta para que los Recursos Humanos busquen y encuentren al candidato ideal.

Al ser una red profesional, podrás observar el currículum de forma virtual de los posibles futuros empleados, su trayectoria, sus aptitudes, sus títulos, opiniones de terceros, sus gustos… Y de esta manera comprobar si los valores de estos candidatos, encajan con los de tu marca.

Con LinkedIn para empresas ahorrarás costes en la captación de nuevos empleados porque es un canal rápido, económico y sin intermediarios, además conocerás mejor a los candidatos y descubrirás a personas que quizás no están en búsqueda de empleo pero que pueden ser muy interesantes para tu empresa.

Un consejo en LinkedIn para empresas que te damos en este caso es publicar empleos patrocinados y comunicarse formalmente con los candidatos pero que ellos te entiendan en todo momento.

Trabaja la comunicación interna

Siguiendo con LinkedIn para empresas, ventajas y consejos, ahora viene uno muy importante.

LinkedIn, puede ayudarte a potenciar y mejorar la comunicación interna de tu compañía.

Esta red social profesional resaltará el valor de equipo. Entre los seguidores de la empresa en la red puede haber antiguos, actuales y futuros empleados. De esta manera, los empleados pueden asociar su experiencia a la compañía y aumentará el sentimiento de pertenencia.

Puedes informar a tus empleados sobre esta red social profesional, ofrecer publicaciones de calidad sobre tu compañía para que lo compartan en sus muros, hacerles partícipes de tu propia página de empresa, invitarles a que interactúen con las publicaciones… De esta manera potenciarás a los mejores embajadores de tu marca: los trabajadores.

Además, puedes incluir imágenes en tu página de empresa de tus empleados para reforzar el valor de equipo de tu compañía.

Linkedin y la comunicación externa en las empresas

Y a esta red social no le falta nada, LinkedIn también será de gran ayuda en la comunicación externa de tu empresa y en el contacto con tus clientes.

Con LinkedIn podrás atraer y comenzar a conversar con clientes potenciales que, a lo mejor no harían caso a una llamada telefónica de tu compañía pero que, al contrario, en esta red social sí dan una respuesta.

Un consejo que te damos esta vez es que publiques artículos y contenido de calidad y lo compartas para aportar valor a tu posible cliente y captar su atención. A su vez, puedes buscar grupos dentro de esta plataforma que tengan puntos en común con tu target y compartir publicaciones con los miembros, enviarles información útil, recomendarles ciertas acciones… Si tu potencial cliente ve un contenido interesante, quizás lo comparta en su perfil y entonces habrás aumentado todavía más tu alcance.

A su vez, LinkedIn te permite que conectes de forma directa con tus posibles clientes y que los incluyas en tu red de contactos y aumentes de esta manera el alcance de tu empresa.

Y por supuesto, debes enlazar LinkedIn con tu sitio web. Tu cliente potencial, verá el enlace, lo visitará, conocerá tus productos y servicios, leerá sobre tu historia… Así se estará generando tráfico cualificado a tu página web y aumentarán las oportunidades de generar ventas.

La publicidad y segmentación en Linkedin

Y para que en LinkedIn puedes alcanzar a tu target group, esta red social te permite impactar con publicidad segmentada, una gran ventaja para lograr tus objetivos de generación de leads, atracción de tráfico y branding.

En LinkedIn podrás crear publicidad con su Administrador de campañas. Entre la tipología de anuncios que se pueden crear se encuentran:

  • Los anuncios nativos que se muestran en el feed de Linkedin
  • Anuncios a través de mensajes privados
  • Anuncios dinámicos que se adaptan automáticamente a tu público

Cuando crees los anuncios, podrás segmentar según la ubicación geográfica, contactos, empresa donde trabajan, sector, estimación de la edad, sexo, educación recibida, experiencia laboral, intereses, aptitudes… De esta manera, esta red social profesional permite que alcances tu target group a través de la publicidad.

A su vez, conforme seleccionas las distintas opciones de segmentación, la red social te comunicará el tamaño previsto de tu target. Y si reduces demasiado el alcance a través de la segmentación, LinkedIn te avisará de que el público es muy reducido.

Incluso en estas campañas, la red social profesional te permite hacer exclusiones en la segmentación para que alcances solo a la audiencia que deseas.

Por último, LinkedIn te permite crear diversas segmentaciones para una misma campaña e ir probando a ver cuál funciona mejor mediante un control día a día. Además, puedes activar la opción “expansión de públicos” con la que tu anuncio se mostrará a un target similar a tu público y, por tanto, aumentará el alcance de tu campaña.

Linkedin y el posicionamiento SEO

El querido e importante Search Engine Optimization (SEO)… Esta red social te permitirá optimizarlo y aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet.

El blog de tu empresa en LinkedIn se indexa y se posiciona bien en buscadores como Google.

Influirán en el posicionamiento SEO respecto a LinkedIn factores como las palabras clave en las descripciones de tu página de empresa y el número de seguidores activos que poseas. Así que ya sabes, debes cuidar la palabras clave que incluyes en esta red social y tratar de captar seguidores que interactúen con tus contenidos.

También es importante que tengas en cuenta el posicionamiento SEO dentro de tu propia página en LinkedIn. En esta red social profesional, también es importante ser localizado por empresas o individuales. Por esta razón, debes posicionarte correctamente dentro de la plataforma para que te encuentren sencillamente.

No te olvides de la actualización

Y para conseguir todos los beneficios anteriores de LinkedIn para empresas no puedes olvidarte de actualizar constantemente tu página en esta red social.

En primer lugar, si tu presencia en la red no es activa y constante dejarás una imagen a tus seguidores de dejadez.

Por su puesto si te envían dudas o preguntas tus seguidores también debes ser rápido contestando. Debes mantener actualizado y muy activo tu perfil.

En segundo lugar, cuanto más publicaciones útiles e interesantes lance tu empresa, mayores opciones tendrás de ser visto, compartido, de crear una noticia que se vuelva viral… Y por tanto más oportunidades de que visiten tu perfil e incluso lleguen a tu sitio web.

Así que no te olvides actualizar día a día tu web y tus contenidos para que tus seguidores te vean como una marca que cuida su comunidad y que les proporciona contenido de alto interés.

Linkedin para empresas, ventajas y consejos

Esperamos que tras estas líneas, tengas muy clara ya la relevancia de LinkedIn para tu empresa, todos los beneficios que te aporta y qué tips seguir para optimizar su uso.

Una cuenta de LinkedIn de tu empresa, te dará presencia en un ámbito profesional y aportará imagen de formalidad y profesionalidad. Esta red social profesional te permite contactar con proveedores, observar a tu competencia, cazar talento, mejorar la comunicación interna, externa, llegar a tu público objetivo, realizar campañas y segmentar e incluso mejorar tu SEO.

Pero no olvides que, para conseguir todos los beneficios anteriores debes seguir una estrategia marcada, tener una página completa y muy actualizada para dar la imagen correcta de tu empresa.

En definitiva, LinkedIn es sinónimo de oportunidades de negocio para tu empresa.

Esta red hará que tu marca se conozca, aumentará su reconocimiento y establecerá credibilidad alrededor de tu compañía. Así que comienza a crear una página ya para aprovechar todas las ventajas que te ofrece. Y no olvides que una Agencia de Marketing Digital puede ayudarte a gestionar esta red social profesional y exprimirla al máximo. Te ayudará a lograr todos tus objetivos en un entorno profesional.

Pásate ya por nuestra sección de redes sociales que estamos listos para empezar a trabajar LinkedIn con tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27-0