Diseño editorial

Diseño editorial valencia
Una de las opciones dentro del diseño gráfico es el diseño editorial. Diseñar y componer publicaciones como periódicos, revistas, magazines o libros, catálogos e informes y cualquier publicación en papel o digital que informe sobre tu empresa, producto o servicio.

En Kinovo, referentes en diseño editorial en Valencia en sus diferentes formatos y soportes, sabemos de la importancia de definir un discurso visual y estético que acompañe al contenido y colabore a su legibilidad y comprensión.

 

DISEÑO EDITORIAL DE LIBROS Y PERIÓDICOS

El diseño editorial de libros requiere de unas necesidades previas diferentes al diseño editorial de periódicos, por ejemplo. En el primer caso, hablamos de la composición, impresión y encuadernación (en formato físico). En el segundo caso, además, debemos trabajar el producto teniendo en cuenta que los periódicos ofrecen informaciones distintas, con diferente relevancia, trascendencia e interés que debe quedar reflejado en un primer golpe de vista. Y ahí es donde el diseño juega un papel determinante.

 

DISEÑO EDITORIAL DE REVISTAS Y MAGAZINES

El diseño editorial de revistas y magazines requiere de una línea gráfica propia y adaptada a su público, por eso trabajamos cada aspecto con el cliente: desde el diseño de logos – si se trata de una nueva publicación- al diseño de la portada, pasando por la maquetación de sus páginas, plantillas y la gama cromática a utilizar. Un proceso que se ve reflejado en el arte final para imprenta o digital.

 

DISEÑO EDITORIAL DE CATÁLOGOS CORPORATIVOS

El diseño editorial de catálogos corporativos es una pieza de comunicación clave en las empresas para presentar y promocionar de una manera profesional sus productos y servicios ante el mercado. Se tratan de piezas diseñadas para ser impresas y al mismo tiempo ser consumidas de manera digital en los portales web. Los formatos y acabados en el diseño de catálogos corporativos pueden ser muy variados. Dependiendo del tipo de información, público objetivo y presupuesto, los diseñadores de Kinovo te ofrecerán el mejor asesoramiento para crear un catálogo corporativo atractivo y que capte la atención de tus clientes.

Diseño editorial valencia
En Kinovo, a través de un cuestionario o briefing, conocemos a fondo las necesidades del cliente para poder determinar qué vamos a comunicar y cómo, así como el material del que disponemos para crear dicha publicación, englobando todos los aspectos que debemos tener en cuenta desde las fases iniciales de bocetado hasta la creación del arte final.

PASOS EN EL PROCESO DE DISEÑO EDITORIAL

A quién va dirigida nuestra publicación, qué imagen queremos transmitir, cómo queremos que llegue nuestro mensaje. Establecemos junto al cliente las directrices del proyecto de diseño editorial para que nuestro equipo pueda desarrollar de manera óptima la parte creativa y técnica:

  1. Formato: trabajamos en formato digital o impreso asesorando a nuestros clientes sobre las nuevas tendencias, tamaños y resoluciones oportunas dependiendo del proyecto que se quiera desarrollar.
  2. Tipografía: buscamos y escogemos las tipografías más adecuadas teniendo en cuenta al público al que va dirigido, tipo de empresa, producto o servicio, etc.
  3. Gama cromática: considerando las ideas aportadas por el cliente en el briefing previo, desarrollamos la gama cromática principal para la publicación. Los colores juegan un papel determinante en todo diseño editorial, por lo que encontrar la gama de colores idónea para cada proyecto resulta fundamental.
  4. Maquetación: diseñamos las distintas composiciones de páginas que seguirá la publicación para que tenga una coherencia al mismo tiempo que se garantiza un correcto discurso visual.
  5. Acabados: en el caso de publicaciones impresas, se definen los papeles, gramajes, tintas especiales, tipo de encuadernación, etc.
  6. Elementos gráficos: la línea gráfica queda definida respetando el resto de aspectos anteriormente citados, para que todo tenga un diseño homogéneo y atractivo. Tablas, iconos, infografías, ilustraciones, cronologías, etc.
  7. Arte final: se preparan los archivos para imprenta garantizando unos correctos resultados. En caso de tratarse de diseños editoriales para formato digital, se exportan con las características oportunas según necesidades y plataformas a las que vaya dirigida la publicación.

Tanto para la comunicación interna de tu empresa como para dar a conocer tu negocio o producto, apuesta por el diseño editorial para ¡transmitir tu información corporativa de la forma más atractiva posible!

¿Qué proyecto editorial tienes en mente? ¡Cuéntanos!

Preguntas frecuentes

Te aclaramos las dudas frecuentes
sobre el servicio de diseño editorial

¿Cuánto tiempo tardan los diseñadores en realizar un trabajo de diseño editorial?

Depende del encargo los tiempos pueden variar, en días, semanas incluso meses. Cada proyecto presenta una necesidades distintas y por tanto unos tiempos de diseños diferentes. Sabemos que para el cliente es importante concretar una fecha de entrega al inicio del proyecto, así que antes de comenzar el proceso de diseño, el equipo de Kinovo realizará una estimación del tiempo de trabajo y fijará con el cliente una fecha de entrega.

¿Preparáis artes finales para imprenta?

Si el diseño editorial realizado por los diseñadores gráficos de Kinovo está pensado para distribución física, prepararemos el ARTE FINAL. Mediante este archivo, garantizamos la correcta impresión del trabajo diseñado. En la preparación de este tipo de archivos se realiza un protocolo de revisión que garantiza que: el espacio de trabajo y fotografías se encuentren en CMYK, las imágenes presenten una resolución de 300ppp y se encuentren incrustadas, las tipografías y contornos estén trazados, el perfil de color sea el deseado por la imprenta, que el archivo presente un correcto sangrado... entre otras cuestiones. Además, los diseñadores gráficos de Kinovo estamos en contacto con la imprenta para validar que el archivo entregado cumple con los requisitos internos de impresión y solventar cualquier requerimiento que imponga el proveedor.

¿Qué información debe aportar el cliente en un proyecto de diseño editorial?

Lo primero que debe aportar el cliente es el briefing del proyecto editorial , es decir, concretar con detalle las necesidades y objetivos del proyecto que encarga. Si es la primera vez que trabaja con Kinovo, le demandaremos más información sobre su empresa: filosofía, productos/servicios principales a potenciar, su público objetivo...etc. para conocer más a fondo sobre su negocio y actividad. Antes de iniciar el proceso de diseño editorial, el cliente deberá también aportar el manual de identidad corporativa de la empresa, logotipos, copys y fotografías que deben aparecer en la publicación editorial. También es interesante que proporcionar publicaciones anteriormente realizadas y si tiene alguna referencias de trabajo que quiere tomar como punto de partida del proyecto en caso. Si te encuentras en el caso de que tu empresa no dispone de fotografías y textos, no te preocupes, podemos ofrecerte el servicio de elaboración de copys y de fotografías, o si deseas la compra de fotografías de stock.

¿Ofrecéis servicio de diseño de portadas de publicaciones?

Pensamos que lo ideal es abordar un proyecto 360ª para asegurar un proyecto profesional y una coherencia visual: gama cromática, tipografías, tamaños... etc. entre portada/contraportada y diseño interior. Pero si el cliente lo desea, podemos diseñar únicamente la portada y contraportada. Nuestro equipo de diseñadores gráficos estarán a tu entera disposición.

¿En qué formatos se entregan los diseños editoriales?

En Kinovo entregamos al cliente el arte final del proyecto editorial en para impresión profesional y en formatos digitales que permitan su correcta distribución en medios digitales. Todos los formatos para que el diseño editorial brille tanto en versión impresa como digital.

¿Ofrecéis el servicio de diseño editorial únicamente en Valencia?

Aunque nuestro estudio de diseño editorial esté ubicado en Valencia, prestamos servicios a empresas locales, nacionales o internacionales.

Otros servicios de diseño

Diseño de logos Valencia

Diseño de logos

Diseñamos tu logo desde cero o adaptamos el que tienes a las nuevas tendencias.
Una imagen única y diferenciada para triunfar.
Más detalle
Diseño gráfico

Diseño gráfico

Dejamos fluir la creatividad y el estilo.
Diseñamos aplicaciones potentes y homogéneas acordes a tu imagen de marca.
Más detalle
Kinovo marketing digital y diseño grafico valencia DG-04

Diseño de packaging

Atrae al consumidor con un packaging de diseño que aporte valor a tu producto. Estudiamos cada caso de manera personalizada.
Más detalle
Kinovo marketing digital y diseño grafico valencia fotografía DG-05

Fotografía

Potencia tu marca con una fotografía profesional alineada a tu imagen. Fotos de producto, eventos, corporativas y mucho más.
Más detalle
video corporativo valencia

Vídeo corporativo

Vídeos a medida para reforzar tu branding, promocionar un producto o servicio. Aumenta
la visibilidad y notoriedad de tu marca.
Más detalle
Diseño web Valencia

Diseño web

Consigue una web atractiva preparada para posicionar y convertir. Una web corporativa o un
e-commerce, ¿qué necesitas?
Más detalle
27-0