¿Cómo vender en Facebook?

¿Cómo vender en Facebook?

Que sí, que Facebook es la red estrella, que es la plataforma que más se usa, eso ya lo sabes. Lo que quizás desconozcas es que Facebook es un lugar idóneo para vender tus productos o servicios. En las siguientes líneas vamos a descubrir cómo vender y tener éxito en esta interesante red social.

Si tu target usa las redes sociales, este post sin duda te ayudará a llegar a él con tus productos o servicios.

Sin estrategia no hay éxito en Facebook

A la pregunta cómo vender en Facebook, una de sus primeras respuestas es mediante una estrategia. Plantear las bases de una buena estrategia es imprescindible para conseguir todos tus objetivos a través de esta red social.

No consiste en vender por vender y en publicar por publicar. Sino consiste en integrar las acciones de Facebook en la estrategia de marketing digital y en seguir un camino definido y concreto para alcanzar todas tus metas.

Debes tener claro a quién quieres impactar, a qué audiencia deseas llegar a través de esta red social. También, tendrías que analizar tu competencia en redes sociales y ver su forma de actuar en esta plataforma, entre otras muchas acciones que forman parte de la estrategia.

La frecuencia de tus publicaciones en Facebook

¿Publicar 1 vez al día, 2 veces, una vez cada dos días? ¿Cada cuánto tiempo debo publicar para vender en Facebook? ¡La pregunta del millón!

La frecuencia de las publicaciones de tu empresa es otro punto muy relevante a la hora de saber cómo vender en Facebook. Es importante que esta frecuencia sea alta. No puedes olvidarte de esta red de repente una semana y no publicar nada.

Todos tus frecuentes posts demostrarán a tu audiencia potencial que eres activo en tu sector. Si algún usuario entra a tu perfil y ve que está abandonado e incompleto, posiblemente decidan comprar a la competencia.

No obstante, puedes experimentar con distintas frecuencias y horas de publicación porque según sea tu audiencia, te funcionará una estrategia u otra.

Que la cantidad no afecte a la calidad

Para vender en Facebook también es esencial que trabajes la calidad de tus publicaciones y trates de obtener la máxima posible.

Si las publicaciones muestran productos hay que tomar un buen ángulo que haga que el producto luzca y fijarse en la calidad de la fotografía. De hecho, en su servicio de ayuda para empresas, la propia red social te ofrece unas pautas y consejos para optimizar la calidad de tus posts.

Pero no solo la imagen es importante, hay que redactar también un buen copy en Facebook que convenza a tu cliente potencial y le lleve a la acción, a realizar la compra de tu producto o servicio. Escribe en el tono de tu marca, utiliza emojis si es adecuado para tu negocio y despliega tu creatividad para diferenciarte en esta red social. Y por supuesto aporta valor, crea un contenido de calidad que merezca la pena pararse a leer.

Hasta aquí hemos observado pautas para tener éxito en Facebook y que haya más posibilidades de compra. A continuación, vamos a observar algunas herramientas para descubrir cómo vender en Facebook directamente.

Aumenta las ventas con Facebook Shop

Una de las opciones para vender en Facebook es crear una tienda en la plataforma. Esta tienda se incluye en tu página de empresa en Facebook y te permite que muestres y vendas tus productos o servicios en la red social.

Una gran ventaja de Facebook Shop es que el cliente no saldrá de la aplicación para realizar la compra por lo que el proceso será mucho más fácil y fluido.

La propia red social aconseja esta tienda a negocios dedicados a la venta de ropa, accesorios, muebles para el hogar y productos para niños y bebés, aunque afirma que pueden utilizarla todas las empresas.

¿Cómo vender en Facebook con Facebook Shop? Esta herramienta te permite añadir todos los productos que quieras y organizarlos como desees. Además, tu público te puede enviar dudas e incluso puedes observar estadísticas. Podrás comprobar las visualizaciones, clics y compras que se han realizado en este sitio.

Al encontrarse esta tienda en tu página de Facebook, un consejo es que personalices el aspecto y las funciones de tu página de manera que refleje a la perfección la personalidad e identidad de tu marca.

¿Cómo vender en Facebook con Marketplace?

Otra forma de vender tus productos o servicios es mediante Marketplace. Esta funcionalidad está mas enfocada a particulares y permite la compra y venta de productos o servicios.

No obstante, también las empresas pueden usar Marketplace. Facebook indica que los negocios pueden mostrar un inventario de artículos de venta al por menor, viviendas que estén en alquiler y entradas de eventos. Pueden, a su vez, anunciar su tienda aunque no publiquen los productos directamente aquí y pueden también mostrar productos nuevos de su tienda de Facebook (explicada en el apartado anterior) y permitir que los clientes realicen compras sin salir de la plataforma.

Una de las mayores ventajas de Marketplace es que ofrece un buscador. Es por esto que puedes organizar tus publicaciones según palabras clave para que te encuentren más rápido tus clientes potenciales.

Facebook Ads, la publicidad pagada de Facebook

Y por supuesto para vender es muy importante promocionarse y Facebook también lo permite con Facebook Ads.

Facebook Ads es la plataforma de publicidad online de Facebook con la que se puede conseguir un buen Retorno de la Inversión (ROI). Esta funcionalidad te permite realizar distintas acciones dentro de tu estrategia de marca para conseguir distintos objetivos.

En primer lugar, puedes promocionar publicaciones mediante Facebook Ads. ¿Qué significa esto? Debes tener creada una página de Facebook de empresa y a partir de ahí seleccionar la publicación que quieres promocionar. Quizás has hecho un vídeo corporativo, lo has compartido como publicación y quieres promocionarlo para que llegue a más personas, se haga viral, tenga más comentarios…

Una de las grandes funcionalidades de Facebook Ads es que te permite dirigirte e impactar a audiencias personalizadas. Puedes segmentar el público al que dirigir el anuncio o la promoción de la manera más precisa posible para conseguir mejores resultados.

Además, para promocionar tu publicación, deberás elegir el presupuesto que deseas gastarte y la duración de esta promoción. Podrás ver los resultados que tiene esta acción promocionada para evaluar y tomar próximas decisiones.

En segundo lugar, a través de Facebook Ads puedes realizar campañas de publicidad online con anuncios. El anuncio es el elemento gráfico que ve el usuario: el título del anuncio, la imagen, el texto, el enlace…

Cada campaña de Facebook Ads tiene un solo objetivo que puedes elegir y pueden ser tráfico a tu sitio web, alcance, engagement, notoriedad, objetivos relacionados con la conversión…entre muchos otros.

Además del objetivo, debes seleccionar la audiencia a quien quieres impactar con el anuncio, el presupuesto y si quieres utilizar un formato vídeo o foto.

En todo momento podrás medir el rendimiento del anuncio para ver qué resultado está dando y, por supuesto, modificarlo siempre que quieras.

Asimismo, para que los anuncios sean dinámicos puedes hacer un catálogo de tus productos. Este es un archivo de datos en el que se encuentra almacenada toda la información de tus productos con fotos, descripciones, precios…  Puedes conectar este catálogo a tus anuncios o tienda en Facebook.

Por último, dentro de Facebook Ads hay una herramienta clave muy útil: el Facebook Pixel. Es un código que puedes integrar en tu página web para analizar y realizar acciones de remarketing a aquellos usuarios que hayan visitado tu web, una sección de la misma o que hayan realizado una compra. Por ejemplo, si una persona dejó en su carrito de compra de la web un producto concreto, podrás mostrarle a través del anuncio de Facebook ese producto específico. De esta forma, estarás aumentando las ventas. A su vez, puedes crear una audiencia similar a la que visita tu web según los datos que recoge Facebook Pixel y ampliar así tu base de posibles clientes.

El píxel también te permite que añadas nuevos productos al catálogo de productos y lo actualices automáticamente desde tu web.

Facebook y WhatsApp, dos aliados para atender a tu cliente

Lo que nunca puede fallar es la atención al cliente, sea cual sea el canal en el que te encuentres. Por eso, Facebook también te ofrece conectar tu cuenta de WhatsApp Business con tu página en esta red.

De esta manera, tu audiencia tiene la posibilidad de conversar contigo a través de WhatsApp  Business cuando hagan clic en el botón de “Enviar mensaje” que se encuentra en tus anuncios de esta plataforma. Así, cualquier duda que le surja a tu público objetivo, podrá resolverla sencillamente y contactando con tu empresa de forma personalizada y funcional, facilitando de esta manera el proceso de compra.

Los Bots en Facebook

Un bot de Facebook es un programa que simula a una persona y que actúa como asistente virtual. De nuevo, puede ser otra manera de atención al cliente.

Hay distintos tipos de bots entre los que se encuentran aquellos que se centran en conseguir tráfico, ya sea en tu sitio web o en redes sociales, o los chat bots que atienden al cliente.

Algunas de las funcionalidades de estos bots de Facebook son, por ejemplo, incluir un chat con Facebook Messenger en tu sitio web. A través de él, los usuarios podrán conversar con tu empresa. También, crear mensajes automáticos para los usuarios que comenten en posts o anuncios. Es decir, después de que el usuario comente le aparecerá un mensaje en Facebook Messenger que le dirige hacia la compra de un producto o un servicio, le ofrece un descuento… Los bots bien utilizados pueden brindarte grandes ventajas en esta red social.

Dicho todo esto, espero que con este post no te haya quedado ninguna duda sobre cómo vender en Facebook. Dispones de muchas herramientas para llegar a tu público con esta red social y conseguir que finalmente compre tu producto o servicio. Y ahora, ¡a triunfar en esta plataforma con tu empresa!

Y no olvides que puedes visitar la sección de redes sociales de Kinovo para que juntos consigamos potenciar Facebook y generar más ventas en tu empresa a través de esta red social.

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