¿Cómo empezar a vender por Internet?

¿Cómo empezar a vender por Internet?

Hoy, Internet manda. El mundo online amplía el alcance del mundo offline y se convierte en el pan de cada día para individuales y marcas. Las personas compran por Internet, socializan en la red, van al cine de manera online…

El mundo está cada vez más conectado y tu empresa también debe estarlo. Hay infinidad de utilidades de Internet para tu marca pero en este post te vamos a explicar una de las más importantes: vender. Quizás ya vendas en el mundo offline y quieras adentrarte en el online, o a lo mejor eres una empresa de nueva creación que quieres vender solo online o deseas probar ambos tipos de venta.

Estés en la situación que estés, este post será de gran ayuda. En las siguientes líneas conoceremos cómo empezar a vender por Internet, qué pasos seguir para conseguir ventas en este mundo virtual.

Investiga para empezar a vender por Internet

¿Cómo empezar a vender por internet, cuál es el primer paso? Primero, decide qué quieres vender exactamente por Internet. Debes realizar un buen estudio de mercado para asegurar esas deseadas ventas online.

Si tienes una tienda offline quizá no te interese vender todos los productos de manera online y si eres una empresa de nueva creación, debes definir bien el producto a vender a través de este canal y saber que va a funcionar. También puedes ir poco a poco, puedes empezar vendiendo uno o dos productos y si funciona, ir ampliando la cartera.

Por supuesto, investiga tu competencia en Internet y define tu negocio en este mundo virtual. Una herramienta útil que te ayudará a saber cómo empezar a vender por internet es el análisis DAFO. Este instrumento analiza tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en la red, en este caso.

Y no olvides estar muy atento a las tendencias porque son una buena manera de detectar posibles nichos de mercado en Internet y tener éxito en esta plataforma.

Establece los canales

Una vez tengas bien definido tu negocio en Internet, deberás seleccionar los canales de contacto con tu público objetivo. Según tu producto o servicio, serán más adecuados unos canales u otros. Por supuesto no se venderán igual unas zapatillas que un servicio de psicología por Internet. Tienes que establecer aquellos canales por los que impactarás a tu target group y, a su vez, los canales a través de los cuales tu público realizará el proceso de compra.

Pero vender por internet no significa solo vender a través de una tienda virtual. Hay diversas opciones para vender tu producto en el mundo virtual. Vamos a conocer algunas de ellas en las siguientes líneas.

¿Cómo empezar a vender por internet? Una buena manera es a través de una tienda online. En este sitio puedes incluir tus productos o servicios y sus distintos precios.

Y cómo no… Las redes sociales son otra gran opción para vender por Internet. Por ejemplo en Facebook puedes vender a través de tu página de Facebook o en Instagram puedes usar Instagram Shopping. En ambos casos la publicidad de pago será esencial para poder adquirir ventas por estos canales.

Una landing page o página de aterrizaje es otra buena idea para vender de manera online. Esta landing tendrá como objetivo principal la conversión y estará enfocada a las ventas. La landing puede estar dentro de tu web, puede ser una página única, un microsite… Además puedes combinarla con publicidad en Google Adwords, por ejemplo.

Cómo empezar a vender por internet, la importancia de la confianza

Una gran cantidad de usuarios desconfía al comenzar a comprar productos o servicios por internet. Es por esto que tu empresa debe gozar de una gran cantidad de credibilidad para conseguir vender en esta plataforma.

En muchas ocasiones, la confianza será determinante en una compra por Internet.

Debes generar contenido que sea útil para tu target porque, de esta forma, te verán como una marca que les ayuda y les aporta valor. Esto tendrá como consecuencia una mayor confianza en tu marca.  Y no olvides que estos contenidos si están optimizados te ayudarán a posicionar a tu empresa en un buen lugar en los buscadores y de esta manera será más fácil que te encuentren y realicen una compra.

Además, si los usuarios te dejan comentarios, emails o preguntas y les contestas correctamente, se generará una mayor credibilidad entorno a tu empresa a través de estas conversaciones. La atención personalizada y la cercanía al cliente será clave en esta confianza a crear.

Y conforme vayas creando tu comunidad virtual y vayas generando ventas, da opción a que dejen sus testimonios. Estos generan gran credibilidad en los usuarios porque los ven como experiencias reales de otras personas.

También es interesante crear un apartado en tu web de “quiénes somos” y explicar tu historia y tu misión. De esta manera transmitirás transparencia y confiarán más en ti.

Por último, no olvides que las páginas web de venta online deben tener el protocolo de seguridad https y pueden tener un certificado de sitio de compras seguro de una empresa externa, por ejemplo Confianza Online o Site Lock.  Este certificado generará confianza a los visitantes de tu web.

Esta confianza también te ayudará a generar diferenciación, imprescindible en Internet donde una gran cantidad de marcas tratan de llegar a tu target group.

La gran diferenciación en el mundo online

Las líneas anteriores terminan hablando de algo muy valioso en la selva virtual… La diferenciación. En el mundo offline ya es necesario diferenciarse pero en la era online donde una infinidad de marcas luchan por llegar a su audiencia, se hace más imprescindible aún.

Uno de los grandes secretos del éxito en Internet es la diferenciación.

A su vez, hay que combinar esta estrategia de diferenciación con un buen posicionamiento en los buscadores. Si no eres igual que tu competencia, si buscas aspectos en los que ser diferente y además apareces en las primeras posiciones en Google, conseguirás muchas más ventas.

Presenta tu oferta y ¡promociónate!

¿Cómo vas a vender si tus clientes no conocen tus productos? Una de las respuestas a la pregunta cómo empezar a vender por Internet es promocionándote.

Por ejemplo, puedes utilizar publicidad pagada en Google o en alguna red social como Facebook. De esta manera el anuncio de tu marca llegará a una audiencia segmentada y habrá más oportunidades de que terminen comprando tu producto.

Una agencia de marketing digital puede ayudarte a crear una buena estrategia de marketing digital para que consigas alcanzar a tu público y vender tu producto en Internet.

Procesos de venta online y la automatización

Para vender en Internet hay distintos factores que debes tener en cuenta: la plataforma que elijas tiene que procesar los pagos y también se debe coordinar el envío, informar sobre el estado del envío y entregar el producto con éxito, en el caso de los productos no digitales. .. Al contrario, los productos virtuales, como por ejemplo un libro en versión online, se pueden enviar segundos después de realizar la compra.

Es muy importante que el proceso de venta online esté automatizado y sea sencillo para el usuario para ahorrar tiempo y dinero. De esta manera, ahorrarás lo más valioso del mundo: tu tiempo y centrarás todos tus esfuerzos en aumentar tus ventas.

Servicio post venta

Y para que el negocio crezca y puedas fidelizar a tus clientes, es muy importante un buen servicio post venta online.

Algunas ideas son realizar una encuesta de satisfacción al cliente después de entregarle el producto o servicio para conocer cómo ha funcionado el proceso, si está contento con la marca…

Otro aspecto relevante es informar sobre la política de devolución y resolver dudas en todo momento.

Y tras su experiencia de venta y post venta, llega la hora de fidelizarlos. Algunas acciones muy útiles para conseguir este objetivo son: mantener una comunicación constante con el cliente, animarle a dejar una opinión para incentivar a otros clientes potenciales en la red, enviarle pequeñas ofertas a través de email marketing pero sin saturar…

Mide

Después de saber cómo empezar a vender por Internet, también es necesario tener en cuenta que una vez hayas comenzado, tienes que ir poco a poco analizando y comprobando tus resultados.

Una de las gran ventajas de la era online es la facilidad para analizar y evaluar todas tus métricas. A partir del análisis y medición, podrás comprobar si tu estrategia funciona o no y decidir cambiarla o seguir con ella.

Puedes medir las visitas a tu tienda, por supuesto las ventas, las consultas, comentarios… De esta manera harás un seguimiento de tus resultados y podrás hacer que tu marca crezca y genere más ventas.

Cómo empezar a vender por internet

Esperamos que tras este post puedas comenzar a adentrarte en la era online e ir poco a poco generando grandes resultados. Estos pequeños tips te ayudarán a saber cómo comenzar en el mundo virtual y cómo llegar a tu audiencia. Recuerda la gran importancia de la confianza, el posicionamiento y la diferenciación y pasito a pasito irás construyendo una buena tienda online.

Así que ya sabes, es hora de comenzar las andaduras online y sacar provecho de la era de Internet. Tu marca puede brillar en este entorno y puedes lograr todos tus objetivos. Ah y no te olvides de medir tus resultados para evaluar tu estrategia y acciones en la red. ¡Ánimo y a por ello!

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